Alumnos y ex alumnos en un mismo punto de encuentro

Una oportunidad para acercarse a la Bolsa de Empleo

Alumnos y ex alumnos en un mismo punto de encuentro

Integrando el conocimiento en las plataformas colaborativas de las Escuelas de Negocio

La importancia de mantener el contacto con las compañeros de clase, el antes y después, la accesibilidad a una definida Bolsa de Empleo, las noticias sobre los eventos más importantes y formar parte de una red social privada corporativa son algunas de las claves de nuestro paso por una Escuela de Negocios como la de CESMA, que ha integrado a todos los alumnos de los últimos veinte años (1991 – 2011). Conferencias y el acceso a las actividades forman parte de un conjunto de acciones que nos permiten sacar más provecho a los estudios realizados.

Las soluciones tecnológicas nacen con un ideal: unir. De esta manera, los alumnos que han estudiado en la Escuela de Negocios de CESMA, ya cuentan con la oportunidad de compartir y acceder a una Bolsa de Empleo por medio de la creación de una puerta de entrada que ha logrado la difusión del conocimiento y experiencia, que es la que ha recogido los perfiles de las personas que han pasado por la entidad.

Comunicar, facilitar la oportunidad de conocer la oferta laboral o los seminarios de actualidad sobre una materia concreta ha logrado el consenso gracias al desarrollo de una red social privada y corporativa por parte de Antártida Soluciones.

Estudiamos

El primer paso es el estudio, saber qué tipo de materia nos interesa, si hacer un master o postgrado, o bien, un curso superior en el área que deseamos proyectar el futuro profesional.

Las áreas, profesores, compañeros y materiales adicionales forman parte de nuestro alrededor, pero el paso siguiente, que es saber las oportunidades que podemos ocupar en el mercado laboral, llevan al estudiante a analizar las plataformas virtuales, que facilitan el envío de información, compartir documentación en tiempo real o preguntar al profesor por cuestiones puntuales sobre una asignatura concreta.

Empleo

Acabamos y la realidad laboral espera que nos movamos. La creación de una Bolsa de Empleo es clave en la11 BLOG ESCUELA NEGOCIOS ACESMA 20111116 Alumnos y ex alumnos en un mismo punto de encuentrobúsqueda, desarrollo y ejecución de lo que hemos aprendido en una empresa, que desea integrar a personas cualificadas en sus filas, o bien, el talento generado en los últimos 12, 15 o 18 meses. Antártida Soluciones ha creado el punto de acceso.

La consulta de la documentación, pero también la integración de un motor de localización de las ofertas de trabajo que se ajustan a mi perfil profesional se realiza en apenas tres pasos. Sólo precisa de una lógica colaboración y participación por parte de los ya consagrados candidatos que conocen la realidad de las aplicaciones de la Web 2.0 y, en especial, el uso de las redes sociales.

¿Qué fue de …?

La primera red social (Clasmates), proyecto que realizó Randy Conrads en 1995, consiguió conformar la primera orla digital para las personas que pasaron por un mismo centro de estudios. De forma breve, las Escuelas de Negocio españolas tienen acceso a una revolucionaria plataforma creada por Antártida Soluciones (ProfitBC), que nos lleva a lograr la comunicación virtual entre las estudiantes de un mismo año.

Asimismo, el objetivo de compartir el conocimiento en un mismo centro de acceso ha consolidado las relaciones personales y profesionales, que ha logrado que la gente esté al tanto del devenir de una persona de la misma promoción. Por lo tanto, estamos ante una herramienta que evoluciona de forma rápida, que integra la innovación y respuesta a los recursos necesarios para estar al día.

Para más información:

http://www.cesma.es

This entry was posted in Gestión Empresarial and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply