Acercándonos al eCommerce

Las empresas y emprendedores se acercarán a las técnicas y plataformas de Comercio Electrónico el próximo 14 de diciembre en la sede de AICA

Acercándonos al eCommerce

Los números hablan de las bondades de vender en la red. La sugerencia y recomendación han acercado un nuevo hábito a la hora de promocionar un producto y servicio entre los usuarios. La geolocalización, el código QR, la promoción en las redes sociales y la introducción del Plan de Marketing Online son algunas de las funciones y herramientas que han permitido ayudar a los negocios a dar el salto y constituirse en tiendas virtuales, no sólo para la venta de ofertas o productos en stock. El próximo 14 de diciembre de 2012, a partir de las 9:00 horas de la mañana, las empresas de la Comunidad Autónoma de Madrid tienen un espacio para la definición de su proyecto. La localización y el análisis de las oportunidades son dos cuestiones básicas y preliminares para logar el éxito, aunque no las únicas. Antártida Soluciones, empresa experta en consultoría TIC, Cloud Computing e implantación de plataformas de Comercio Electrónico explicará, por medio del estudio de los Casos de Éxito, el funcionamiento y los criterios necesarios para acercarnos a una nueva forma de vender.

Ya tenemos cita y fecha, sede, espacio y lugar para celebrar una nueva sesión formativa que centrará y despejará las dudas acerca de cómo puedes montar un negocio online, así como impulsarlo de forma sencilla en Internet, redes sociales y logrando una estrategia en Social Media que atraiga a los usuarios, interesados y futuros compradores. Los emprendedores y empresas consolidadas, vistos los resultados en la pasada edición de FICOD, han confiado en las nuevas plataformas de comunicación para consolidar sus productos. La tecnología, que antes era un problema, se ha convertido en el aliado menos costoso, aquél que ha despertado el interés del cambio y la gestión del conocimiento, por medio de la creación de nuevas funciones en el mercado laboral.

Un cambio

Un paradigma y ejemplo es la evolución del Comercio Electrónico en el caso español. Cifras, datos, apertura de negocios y planes de ofertas que recogen las últimas tendencias de un sector en auge, que ha despertado gracias a la introducción de los sectores tradicionales (ropa, calzado, agroalimentario) en la difusión y promoción de sus espacios online.

En ese sentido, estamos creciendo bajo unas pautas que han modificado los hábitos de los usuarios. La geolocalización, el acceso a la información y las quejas de los profesionales anacrónicos en sus tareas han permitido una visión diferente en la forma de hacer las gestiones y distribuir las tareas. Adiós a los intermediarios, el Comercio Electrónico invita a realizar los pasos directamente.

Buscando soluciones

En el análisis de los datos hemos observado los cambios de un sistema que precisa de nuevos alicientes. El Cloud Computing, la introducción del ERP y CRM en las empresas, la fuerza de ventas y su gestión por medio de las soluciones en la nube, han recogido en materia de innovación la posibilidad de llegar a todos los públicos por medio de una oficina abierta las 24 horas y los 365 días del año en la red. El próximo viernes 14 de diciembre de 2012 tienes una cita para conocer las ventajas del Comercio Electrónico en la sede de AICA. ¿Te la vas a perder?

Jorge Hierro Álvarez

This entry was posted in Gestión Empresarial and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply