¿Podemos con todas?

Las redes sociales implican trabajo, definición y dedicación para mantenernos visibles y consolidar los contenidos en Internet

¿Podemos con todas?

A veces, no se puede estar en todo. La selección de las plataformas sociales más adecuadas para nuestra empresa es un proceso donde tenemos que definir cuales son las aplicaciones, herramientas y programas que nos ayudarán a configurar el paso hacia la nube. No todas las empresas precisan de la misma solución para promocionar sus productos y servicios. Por lo tanto, conviene saber la función, objetivo y finalidad de cada red social.

Contar con un departamento que de forma automática actualice todos los canales es un esfuerzo considerable. No hade falta estar en todo, pero sí saber de aquellas herramientas que son las adecuadas para poder realizar la promoción de los servicios y productos, las Campañas de Comunicación o la difusión de las noticias de la empresa, al margen de la Sala de Prensa. Facebook, Twitter, Flickr, YouTube, LinkedIn, Xing, Orkut, Viadeo, Vimeo y otras tantas plataformas de la llamada Web 2.0, sin dejar de lado la posibilidad de crear tu espacio y red social propia por medio de ProfitBC, han saltado a la fama por las grandes opciones de universalizar un mensaje, de hacer llegar las ofertas y contenidos desde cualquier ubicación del planeta con acceso a Internet. Sin embargo, el tiempo, dedicación y constancia, en ocasiones, ha colapsado a los Departamentos de Comunicación y Prensa de las compañías, debido a la instantaneidad y necesidad de responder en tiempo real.

redes sociales dinamizacion antartida soluciones ¿Podemos con todas?

La actualización se hace en tiempo real. A la salida de una reunión de trabajo, el envío de la información se hace inevitable, recogiendo los puntos más importantes que irán a la plataforma de gestión seleccionada para coordinar a los trabajadores. En otro apartado, ocurre lo mismo con las redes sociales, que son los canales de mantenimiento del eslogan comercial, saber cómo se comportan nuestros clientes, qué mensajes se dicen y controlar las estadísticas de cada uno de los perfiles. Ante la pregunta de si es necesario estar en todo o en todas, la respuesta es evidente: No.

Aquello que interese

Si precisas de Facebook, adelante, encargarte de actualizarlo. Si quieres sincronizarlo con Twitter, ¿quién te lo impide? Pero, por ejemplo, si deseas dejar un vídeo en YouTube y no tienes un canal en la gran enciclopedia audiovisual, piénsalo antes de hacerlo, porque con lo que tienes podrás funcionar en un primer momento, y ya te encargarás de pensar en aquello que podrá interesar en los próximos meses.

La actividad profesional de una empresa va creciendo poco a poco, así como demandando contenidos en función del momento. Forzar la máquina es un error, que hace que pierdas dinero, tiempo y las ganas, o bien, te metas en una discusión. Todo llega, por lo que hay que saber esperar a cada red, canal y plataforma social.

Control

Aquello que escape del control, malo. Así de sencillo. Si un autor o pintor precisa de un canal de comunicación externo, te vas a Twitter. Si además quiere conseguir fans o seguidores, llama a Facebook. Si quiere exhibir su obra, pásalo por Flickr. Y las declaraciones, que ya hizo en el pasado, las puedes dejar en YouTube, para generar comentarios, reproducciones y esperar las referencias de otros usuarios en Internet.

No podemos olvidar que existen herramientas para dejar las presentaciones en la red, como es el caso de SlideShare o Scrib, que son beneficiosas dependiendo de la actividad del autónomo, negocio, empresa, compañía e institución, asociación o fundación. Hay que pensar antes de hacer nada.

Futuro

Cloud Computing y redes sociales son el salto hacia la nube, es decir, que estemos conectados a una plataforma mundial, bajo el protagonismo de las Tablet y Smartphone, que son los dispositivos que venden y venden, y se han escapado de la crisis y la difícil situación que estamos atravesando.

Por Jorge Hierro Álvarez

-ProfitBC:

http://profitbc.com/

This entry was posted in Gestión Empresarial and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply